El Gobierno del Perú saludó la tregua humanitaria decretada en la Franja de Gaza y el retiro de las tropas israelíes de dicho territorio e invocó a las partes en conflicto a realizar máximos esfuerzos para impulsar negociaciones a fin de lograr un alto al fuego permanente.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano formuló un “enfático llamado” a ambas partes en conflicto a respetar los términos del cese del fuego y asegurar el despliegue oportuno del apoyo humanitario a favor de la población civil.
“El Perú destaca la necesidad de respetar el Derecho Internacional, en particular el Derecho Internacional Humanitario, y exhorta a Israel y Palestina a evitar mayor sufrimiento y daños a la población civil”, señala el pronunciamiento.
Asimismo, expresa su apoyo a la iniciativa del gobierno egipcio y del secretario general de las Naciones Unidas encaminada a terminar las hostilidades.
El Perú espera que esta propuesta “siente las bases de un entendimiento que haga posible una paz duradera entre israelíes y palestinos, con el apoyo de la comunidad internacional”.