Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

En 77% ha disminuido la criminalidad en la parroquia La Pastora

(Nota de prensa).- El Plan Patria Segura sigue ejerciendo su trabajo con satisfacción, de esa manera se han logrado cifras como la reducción en un 77% de la criminalidad en La Pastora, así lo explicó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Pérez Urdaneta, durante la Asamblea de Ciudadanos realizada en esta parroquia.
El proceso de contraloría con los vecinos de las parroquias y los consejos comunales se viene realizando para garantizar el buen funcionamiento de los planes de seguridad ejecutados en cada una de las zonas visitadas.
Asimismo, Pérez Urdaneta explicó que los homicidios en el sector han bajado un 67%, “se han reducido las lesiones por armas blancas, de fuego y contusiones”, mientras que solo se registró un caso por hurto, y por robo no hubo novedad.
Para el director de la PNB, más allá de una meta o un logro, lo importante es el contacto con la comunidad, ya que con sus aportes enfocan el plan hacía un mejoramiento continuo.
Acotó que los números que mostró el pasado lunes en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, dejaron claro que los niveles de gestión policial van rindiendo cuentas positivas.

Una PNB de proximidad

Pérez Urdaneta manifestó que el objetivo de las asambleas ciudadanas es lograr una “policía de proximidad, además de un ente de prevención”, por eso los índices de forma general en el plan de seguridad, en cuanto a los nuevos índices de criminalidad, se mantienen por encima del 30%.
Sin embargo, se sigue analizando el comportamiento del delincuente, pues estos están migrando hacia los espacios del Sistema Metro de Caracas, por ello se han implementado medidas de resguardo al ciudadano en estos sitios.
De igual manera, en las paradas de autobuses se implementó el Plan Conductor Seguro, acompañando al conductor desde las 3:30 de la mañana hora en la que inician su jornada laboral, y en determinadas horas del día los funcionarios abordarán las unidades en coordinación con los choferes, para verificar que no exista una persona solicitada o algún malhechor en la unidad de transporte.

Comunidad activa

Aura García y Gustavo Blanco Guerrero, coincidieron en que la presencia policial es un factor positivo para mantener el orden en la parroquia de La Pastora, además de que se hace notar el incremento en la seguridad en las actividades que realizan los vecinos, quienes aprecian el poder caminar por las calles sin temor a ser robados.
Esta nueva manera de participar en las políticas de seguridad es uno de los factores que más ha calado entre los lugareños, ya que son escuchados y tomados en cuenta para las mejoras de la zona donde hacen vida.
Los consejos comunales que integran esta comunidad, durante la Asamblea acordaron seguir promoviendo la información necesaria, para así mantener las cifras positivas y seguir mejorando su calidad de vida.