La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró sobre la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de María Herrera que no habrá impunidad y que se han recolectado algunos elementos importantes y determinantes para esclarecer este hecho.
“Quiero transmitirle al pueblo venezolano confianza en las instituciones, que tengan mucha confianza en el Ministerio Público y en todas las instituciones integrantes del sistema penal,porque en este caso va a haber justicia. No habrá impunidad. Así como tampoco habrá impunidad en todos los homicidios y delitos que ocurren en el país”, agregó.Asimismo, indicó que comisionó al subdirector de investigaciones de la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares; y la fiscal 36° nacional, Johanna Peña,para dirigir todas las diligencias y actuaciones necesarias a fin de identificar y procesar a los responsables.
Al ser consultada sobre la renovación de los integrantes del Consejo Moral Republicano, manifestó que ya se publicaron las normas para su selección y próximamente se realizarán las convocatorias, pues el período se vence en el mes de diciembre.
Cuando se le preguntó sobre si aspiraba su reelección, Ortega Díaz dijo que oportunamente informará al país su decisión. “Yo creo que no es el momento de decir ahora lo que voy a hacer, para evitar especulaciones al respecto”.
Con información de Nota de Prensa Ministerio Público