El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que Venezuela “está viviendo una crisis desmesurada” y acotó que los barrios no son solo “espacios de precariedad, sino de esperanzas”.
Asimismo, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que los gobiernos de “Chávez y Maduro manejaron más dinero juntos que todos los gobiernos venezolanos” anteriores.
“Cualquier proyecto político que apele directamente a los pobres obtiene una respuesta“, añadió al tiempo que apuntó que a partir del año 2006 “empieza el retroceso discreto pero sostenido del proyecto autoritario”.
Manifestó que trabaja y escribe a favor del progreso social: “Yo no sé de enemigos ni adversarios. No soy el líder ni jefe de la Unidad, soy un servidor de los partidos y los liderazgos que lo componen. Estoy trabajando para que los partidos de la oposición sean cada vez más fuertes, para relanzarlos y posicionarlos”.
“Desde el años 2007, el liderazgo de la oposición ha sido demolido en muchas ocasiones por la misma oposición“, puntualizó al tiempo que sumó: “Hay que poner a dialogar a los partidos políticos de la oposición con la ciudadanía democrática no militante para que nos encontremos y reforcemos mutuamente”.
Sostuvo que al oficialismo “parece preocuparle mucho la designación de Jesús Torrealba en esta asignación” y expresó que su nombramiento se debe por su trayectoria de servidor social y comunitario.
“La polarización es una forma de estupidez masiva, permite a quienes trafican con ella simplemente instigar odio y miedo hacia el adversario. Conmigo no pueden hacerlo”, enfatizó.
Precisó que el diálogo debe ser una solución para el país y no “una estrategia para que el Gobierno gane tiempo. Yo voy a cualquier escenario donde haya la certeza de que se van a encontrar soluciones y a dar resultados“.