¿Qué espera del próximo presidente de Brasil?
¿Cuál es el asunto más urgente para resolveren el país?
¿Piensa que Brasil debe continuar en el camino que está o prefiere que haya un cambio?
43 años, comerciante
Espero que aplique cambios, sobre todo en la salud y la educación. En este país, el que depende de la salud pública está muy complicado. En toda elección queremos que algo cambie, vamos a votar con esa esperanza y después no pasa nada.La inflación, porque cada día tenemos un precio diferente. El problema de la falta de vivienda es otro tema importante para resolver y los impuestos, que son demasiado altos. Con todo lo que pagamos, deberíamos estar muchísimo mejor.Vemos que las cosas en Brasil mejoraron, pero todavía hay dificultades, los ricos están cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. No votaría por el PT. En estos últimos cuatro años no hubo muchos cambios, pero incluso así creo que va a ganar.
70 años, jubilado
Es una pregunta difícil, porque todos los candidatos que están compitiendo están muy desacreditados. Esperamos que implemente cambios, porque las cosas así como están no pueden continuar. Hay mucha corrupción desde que el PT asumió y hay que terminar con eso.Lo más importante es cuidar de la salud, porque cuando uno tiene salud puede conseguir todo. Necesitamos médicos de calidad, bien formados, al igual que profesores, porque la educación es la otra prioridad del país. Hay que pagarles bien tanto a los médicos como a los profesores para acabar con la corrupción que lo contagia todo.El nuevo presidente tiene que implementar un cambio en la seguridad y en la economía. Las autoridades tiene que dejar de ser manejadas por delincuentes. El cambio hay que hacerlo urgente, porque la sociedad ya no aguanta más la situación actual.
58 años, empresario
Espero que le dé más prioridad a la salud y a la educación.Lo más urgente es resolver la economía. Lo que estamos viviendo es una fantasía, hay una crisis muy grande. La inflación está siendo maquillada.Tiene que haber cambios. La herencia de estos años es el caos.
32 años, ayudante de cocina
Espero que por una vez quien llegue a la presidencia cumpla con las promesas.Mejorar la educación es lo más urgente, porque a través de una educación de calidad es como consigue mejorar una sociedad.Tiene que haber cambios, tenemos que tener una sociedad con menos prejuicios, mejor educación y más oportunidades.
28 años, actor
Espero un país con menos corrupción, menos ministerios y asesores, que es la base de toda la corrupción política.Salud y educación son las dos prioridades. Hay pocos médicos y poca inversión.Tiene que haber cambios claros en educación y en salud, para que eso provoque un cambio general.
30 años, fisioterapeuta
No espero nada del próximo presidente. Creo que no hay nadie competente para asumir el cargo.La falta de agua es un asunto muy grave, por lo menos acá en San Pablo. Y la inflación. Las cosas están cada día más caras.Quiero que haya cambios, todo tiene que mejorar de modo general.
© Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados Qué quieren los brasileños del nuevo gobierno
22 años, estudiante
Espero que los avances sociales logrados en gobiernos anteriores continúen. Y que haya una recuperación económica.La protección a las minorías, hay que garantizar los derechos de los negros, los gays y las mujeres.Tiene que haber nuevas iniciativas, principalmente en la economía.
32 años, empleada en una vidriería
Espero honestidad, porque la presidenta que tenemos hoy parece honesta, pero no lo es.La salud tiene que ser la prioridad, no hay suficientes hospitales.Quiero cambios, porque las cosas como están no están bien. Brasil es un país muy desigual, quiero igualdad de oportunidades.
38 años, vigilante
Espero que el próximo presidente nos traiga mejoras, porque las necesitamos. Yo vivo en la zona norte de San Pablo y hay mucha inseguridad.Lo más urgente es hacer algo por la salud y la educación.No podemos quedarnos como estamos, tiene que haber cambios en la educación, en la salud y en la seguridad.msn