Lo Último

.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Muchacho: “El camino hacia la reconciliación y la paz en Venezuela pasa por reconocernos”

Descargar PlazaJuanPabloII-3.jpg (329,9 kB)
 Con motivo de celebrarse el próximo 22 de octubre el día del Papa Juan Pablo II, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, junto a las autoridades de la Embajada de Polonia en Venezuela y la Nunciatura Apostólica, encabezó un homenaje al Papa Peregrino e instó a la reconciliación nacional

“Este es un momento de reflexión y de mucha espiritualidad, y venimos con mucha humildad a ofrecer un tributo a Juan Pablo II, un gran hombre que nos enseñó un camino de encuentro, paz, reconciliación, solidaridad y libertad que, hoy más que nunca, está vigente para todos los venezolanos", señalo el mandatario municipal. "La Venezuela posible de unidad, progreso y respeto se dará cuando las autoridades nacionales, regionales y locales de distintos signos políticos podamos trabajar juntos. El camino hacia la reconciliación y a la paz en Venezuela pasa por reconocernos unos a otros, por encima de nuestras diferencias”.
Durante el evento, el alcalde de Chacao se pronunció acerca de las recientes acciones que desde los poderes públicos se han ejecutado contra algunas autoridades regionales y locales. “Es fundamental que el Ejecutivo Nacional reconozca y respete la autoridad del gobernador Henrique Capriles, del alcalde Carlos Ocariz, de la alcaldesa Rosa Scarano y de todos los mandatarios regionales y locales, y dejar de buscar maneras de boicotear sus gestiones. Este es un país decepcionado que está buscando modelos positivos, y si alguien puede construir referencias positivas en Venezuela somos quienes estamos en posición de hacer gestión y trabajar por el bienestar de la gente. No bastan las palabras, se necesitan obras y hechos”, señaló Muchacho.
Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, expresó su alegría y satisfacción por el homenaje que se le rindió al Papa Peregrino. “Todos guardamos en el corazón su abrazo al mundo entero, a los pueblos, a las diversas culturas y a las religiones. Él amo mucho a nuestra querida Venezuela, por lo que siento mucha alegría al compartir con ustedes este homenaje a nuestro querido Santo y de transmitirles la cercanía y la bendición del Papa Francisco. Que Juan Pablo II acompañe desde el cielo a nuestra querida Venezuela por los caminos de la paz y de la justicia”.
El Embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba, destacó también la labor pontificia de Karol Wojtyla. “A lo largo de su vida, Juan Pablo II nos mostró como vivir de acuerdo a los valores que se predican. En sus encíclicas enfatizó el valor del trabajo y de la dignidad que constituyen a los seres humanos. Llevó esperanza a todo el mundo, como lo muestran sus viajes y así visitó dos veces a Venezuela. Siempre llevaba un mensaje de paz, amor, respeto al otro ser humano independientemente de su punto de vista y señaló la manera pacífica de resolver los conflictos a través del dialogo y los acuerdos. Su mensaje sigue vigente y universal”.
El evento contó con la presencia de las autoridades del gobierno municipal, representantes del Concejo Municipal, miembros de la Orquesta Municipal y funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, además de algunos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.