(, Nota de Prensa) – La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó, la noche del pasado viernes en El Valle, a Héctor Eduardo Mendoza Materán, de 24 años de edad, alias “El Topero”, quien presuntamente está implicado en los asesinatos del oficial Marcano Kesni, perteneciente a la Policía Municipal de Caracas y a un efectivo de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias). El primero fue ultimado en el año 2012 en Cerro Grande, mientras que el otro funcionario falleció en La Pastora, hace aproximadamente nueve meses.
Así lo dio a conocer el Comisario General (Sebin), Robinson Navarro, Director de Policaracas, quien manifestó que Héctor Eduardo Mendoza Materán, al momento de ser capturado, se encontraba en compañía de Alitzon José Vargas Pérez, de 29 años.
Navarro informó que la captura de los sujetos se realizó durante un recorrido habitual desplegado por la estación policial de El Valle, cuando los individuos tripulaban una motocicleta marca Suzuki, DR-650, con logos de los bomberos del Distrito Capital.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales intentaron darse a la fuga, pero la rápida acción de los uniformados permitió el arresto.
El comisario general señaló que, según información recabada en el lugar, Mendoza Materán,presuntamente es el jefe de la banda 5 de Julio de El Valle y también pertenece a las bandas del “Menor” y el “Duende”.
El titular del cargo afirmó que a los detenidos se les confiscó un arma de fuego con las siguientes características: pistola 9mm, marca Tauro 92C, serial TQL 56912, la cual se presume utilizaban para cometer sus delitos.
Sostuvo que los detenidos y lo confiscado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público. Agregó que Policaracas no descansará hasta dar con el resto de los delincuentes que conforman este peligroso grupo hamponil.