Lo Último

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2014

83% del pueblo está de acuerdo con la creación de la Comisión para la Transformación Policial

El periodista José Vicente Rangel en sus“Confidenciales” señaló que en una encuesta realizada a 1.200 personas de todo el país por Hinterlaces, reflejó que el 83% de los entrevistados está de acuerdo con la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación Policial designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó que 15% está en desacuerdo y acotó que 25% de los encuestados cree que la Comisión Presidencial contribuirá a reducir la corrupción policial, algo 36%, poco 17% y nada 20%.
Sostuvo que 61% está en desacuerdo en que hay que cambiar la Constitución para resolver los problemas del país, mientras que 33% está de acuerdo. Sobre la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, 56% está en desacuerdo, 40% está de acuerdo.
En cuanto al tema de la corrupción, la encuesta reseñó que 3% cree que casi toda la policía es honesta, 16% que la mayoría de la policía es honesta, casi toda la policía es corrupta 14% y la mayoría de la policía es corrupta 59%.
En otro tema, el periodista manifestó que le llegó un informe policial que contiene datos de “la poligonal delictual”, la cual funciona en el oriente y sur del país: en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar, donde participan “funcionarios públicos y el hampa”.
En el documento aparece cómo opera y los sitios de reunión: “Se trata de un buen material para ser manejado por la Comisión Presidencial para la Transformación Policial que preside Freddy Bernal”.