Lo Último

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2014

“Comité de las Naciones Unidas debió respetar a Venezuela. Estaba parcializado por la oposición”

El viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, señaló que Venezuela es un país independiente y soberano, por lo que consideró que nadie lo puede sentar en el banquillo de los acusados.
Aseguró que “el Comité de las Naciones Unidas estaba parcializado por un sector de la oposición”, debido a que estaban presentes líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que militan en partidos políticos.
“Esas ONG’s se reunieron con el Comité de las Naciones Unidas antes de la llegada de nosotros y dieron una serie de informaciones tirando a la posición política a la que ellos representan (…) El Comité de las Naciones Unidas debió de tener respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela porque fuimos con la mejor voluntad para decir los avances que hemos tenidos y para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido en Televen.
Rangel Ávalos indicó que al Comité de las Naciones Unidas no le interesó la respuesta a las 180 preguntas realizadas a la delegación del gobierno. “Ellos querían dar la impresión de que en Venezuela se vive una especie de dictadura ‘pinochetista’ por las preguntas que hicieron”.
Mencionó que el Comité de Naciones Unidas se basó en los puntos emitidos por las ONG’s, tales como: irrespeto a los Derechos Humanos, la existencia de más de 3.000 detenidos torturados y violados, abuso de autoridad en las manifestaciones pacíficas, por lo que consideró que los funcionarios de la organización no tenían fundamento para juzgar al Gobierno venezolano.
“Nosotros explicamos que veníamos de una Cuarta República donde sí hubo una política de tortura, fusilados, violados y que hoy día todavía existen desaparecidos que están siendo buscados por sus familiares”, señaló.
El viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, enfatizó que en el Comité de las Naciones Unidas no entendían cómo existían dos criterios en Venezuela por la cantidad de movimientos y grupos sociales que apoyan al Gobierno y viceversa.
“En Venezuela vivimos una democracia plena de libertades. Cualquiera en Venezuela puede pensar como quiera y puede apoyar la tendencia política que quiera”, respondió Rangel Ávalos al funcionario de las Naciones Unidas que creía que en Venezuela se vive una dictadura.
Rangel Ávalos concluyó que el Comité de Naciones Unidas estaba preparado para participar como enemigo del Gobierno venezolano. “Ellos cuadraron todo el programa de las intervenciones”.