Lo Último

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2014

“Planes contra el contrabando en la frontera han fracasado”

Rafael Ramírez, diputado del consejo legislativo del estado Zulia, aseguró que la implementación del chip para el control de la gasolina no ha ayudado a disminuir el contrabando de extracción en la frontera y resaltó que el aparato es una violación a los derechos de los venezolanos.
El parlamentario resaltó que el problema radica en la situación económica venezolana, que motiva a los ciudadanos a cometer esta irregularidad, aunque coloquen “una pared de 8 metros de alto en la frontera”. “Tenemos que cambiar la estructura económica”, dijo.
Ramírez insistió que una de las soluciones sería incentivar la producción nacional y puntualizó que los índices de especulación se deben a los niveles de escasez.
Asimismo, aseguró que evitar la venta de productos de primera necesidad en locales informales no resuelve la crisis de abastecimiento, pues “el problema sigue siendo estructural”.
El representante de Primero Justicia hizo un llamando al Gobierno a ser más transparente con las cifras y los convenios operativos adquiridos.