El partido Primero Justicia realizó este domingo una propuesta de cara a las elecciones parlamentarias del próximo año, en la que destacan las “candidaturas únicas en cada circuito electoral (…) y militar en la idea de la unión”, según señaló el diputado, y dirigente de la tolda amarilla, Alfonso Marquina.
“Esa unión, las candidaturas únicas y las alianzas perfectas se deben construir desde la participación del pueblo venezolano”, expresó Marquina al tiempo que aseguró que el partido llevará “los mejores candidatos; las mejores mujeres y hombres; (…) y será el pueblo de Venezuela, en elecciones primarias, el que va a decidir quiénes seremos sus abanderados”.
Señaló que para Primero Justicia es “un compromiso ético y moral decirle a los venezolanos cuál es el camino correcto; y el más inmediato, pero también el más democrático y constitucional es construir una mayoría en la Asamblea Nacional”.
Manifestó Marquina que Primero Justicia ha “adelantado conversaciones que van más allá de las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad. La unión que están pidiendo los venezolanos no solo es la de los partidos políticos, es la de todos los que militamos en la idea del cambio”.
Señaló que por ello que compartirán la decisión dónde pueda haber consenso en torno a “las mejores figuras. Apoyaremos los acuerdos, pero tengan la seguridad que en cada espacio del territorio nacional donde podamos abrir un proceso de elecciones primarias, para que sea el pueblo de Venezuela el que decida, allí le estaremos dando la posibilidad a los venezolanos para que puedan decidir”.