Lo Último

.

.

domingo, 16 de noviembre de 2014

11 mil funcionarios custodian seguridad en Feria de la Chinita

Alrededor de 11 mil funcionarios son los encargados de garantizar la seguridad en la Cuadragésima novena edición de la Feria Internacional de la Chinita que se realiza en el estado Zulia.
Chinita
El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que desde el 01 de noviembre -cuando empezó el Plan Navidades Seguras 2014- todos los organismos policiales, además de la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana se han desplegadoen la entidad, con el fin de resguardar al público que asiste a la feria.

De ese número, al menos 300 funcionarios estará este lunes a las 5:00 pm en la misa de la Chiquinquirá, mientras que en los espacios públicos se han coordinado con los cuadrantes de seguridad y de patrullaje inteligente.
“Hemos tenido hechos de violencia como un choque lamentable que hubo por consumo de lícor, pero han sido muy aislado (…) exhortamos a la población a que tome conciencia para evitar hechos que lamentar (…) la feria debemos disfrutarla con prudencia”, expresó a Globovisión.
Esta previsto también que la Asamblea Nacional sesione en el Zulia, y declare a la gaita como Patrimonio Cultural de la Nación. “Es justo este reconocimiento que se la hace a la gaita”.
Este domingo continuarán los actos en comemoración a la Virgen de Chiquinquirá, quien será homenajeada con serenatas.
En los próximos días, se realizará el tradicional amanecer gaitero. Para ello las autoridades han realizado “un riguroso control para el consumo de alcohol”, afirmó Parra.
“Creemos que no vamos a tener nada que lamentar en los tres días de feria que nos quedan.