( EFE)- El Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, condenó hoy en un comunicado la reciente decisión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de designar como terroristas a decenas de organizaciones, entre ellas la cofradía.
El FAI, principal partido opositor en Jordania, afirmó que esta decisión “carece de sabiduría y credibilidad y beneficia solamente a Israel y a la cruzada mundial dirigida contra el islam y los musulmanes”.
La organización política, que se mostró “sorprendida” por esta iniciativa del Gobierno emiratí, se preguntó “por qué un país que se considera musulmán solo se dirige contra organizaciones islamistas”.
Además, acusó a Estados Unidos y a su “aliado sionista”, en alusión a Israel, de “patrocinar el verdadero terrorismo”.
El FAI también se preguntó por qué existe un silencio en cuanto a los actos de “terrorismo de Estado, que está siendo cometido por las autoridades ocupantes (en referencia a Israel) en Palestina”.
El Gobierno emiratí emitió ayer un decreto para aprobar una lista de organizaciones terroristas que incluye a los Hermanos Musulmanes, además de al Estado Islámico (EI) y a las distintas ramas de Al Qaeda y grupos afines.
El listado engloba a 83 grupos y cumple con lo dispuesto en la ley de lucha antiterrorista aprobada este año.
Esta medida es similar a la adoptada por Arabia Saudí en marzo pasado y muchos de los grupos que componen el listado emiratí, entre ellos la Hermandad y los rebeldes chiíes de los hutíes yemeníes, coinciden con los de Riad.