El gobierno de Mali ha confirmado hoy la muerte de un enfermero por ébola, lo que significa la segunda registrada en el país por el virus, después del caso de la niña de 2 años fallecida el 24 de octubre.
Según el ministerio de Sanidad maliense, la víctima falleció ayer, y es un enfermero de 25 años que había tenido contacto con un paciente de origen guineano en una clínica privada de la capital maliense.
El comunicado no da detalles sobre el paciente, aunque diversas fuentes han filtrado que también él falleció, hace ya varios días, probablemente durante su estancia en la Clínica Pasteur, una de las más prestigiosas de la capital, situada en el barrio diplomático y de negocios conocido como Comuna Cuarta.
La noticia de la muerte del enfermero se produjo justo cuando el gobierno pensaba anunciar el levantamiento de la cuarentena para una gran parte de las personas puestas en observación tras la muerte de la niña de dos años en el Hospital de Kayes, en el oeste del país.
También en aquel caso la niña fue contagiada en Guinea Conakry, durante una visita familiar.
El gobierno maliense ha desinfectado y puesto en observación el hospital y la vivienda del enfermero, y ha pedido a la población que evite los desplazamientos innecesarios a las zonas de epidemia (en referencia a la vecina Guinea), además de respetar las medidas de higiene.EFE