Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.
El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y lo batió con calidad.
Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.
El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.
Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros.
Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.
Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.
La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.
El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.
EFE