Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

CICPC investiga el asesinato del estudiante Pedro Trejo

El estudiante de UCV Pedro Trejo falleció en la madrugada de este viernes, tras recibir un disparo dentro de las instalaciones de la casa de estudios para robarle su moto. La FCU hizo un llamado para que la comunidad ucevista se concentre en la Plaza del Rectorado desde las 10:00 am.

Cecilia Garcia Arocha, rectora de la UCV, ha señalado que ella ha hecho todo lo posible por resguardar la seguridad de su casa de estudios, sin embargo, los vigilantes no cumplen con sus responsabilidades. La rectora manifestó en su cuenta de twitter: "Lo lamento porque es una vida. Las acciones se han tomado y los vigilantes no las cumplen. Lo digo con responsabilidad"

Arocha manifestó que ella asume su responsabilidad sobre lo sucedido y que estuvo acompañando al estudiante y a sus familiares en el hospital.

Esta mañana se trasladó hasta la UCV una comisión del CICPC, encabezada por el comisario y director de la institución Wilmer Flores Trosel. Entre los integrantes de la comisión se encuentra un equipo especial de homicidios.

El decano de la Facultad de Medicina de la UCV Emigdio Balda informó que se hizo todo lo que se pudo, pero el joven estaba muy complicado porque se había lesionado la arteria que va hacia la pelvis t perdió mucha sangre.

Balda dijo que esta muerte es producto de una ciudad muy agresiva y en la cual no hay control de armas. La Federación de Centros Universitarios hizo un llamado para que la comunidad ucvista se concentre en la Plaza del Rectorado desde las 10:00 am tras conocer sobre el fallecimiento de un estudiante dentro de la casa de estudios. Sus consignas son: "¡Exigimos seguridad!", "¡qué la violencia no sea una cátedra en la universidad!"

El estudiante de UCV Pedro Trejo falleció en la madrugada de este viernes, tras recibir un disparo dentro de las instalaciones de la casa de estudios para robarle su moto. La infomación la confirmó la rectora de la universidad, Cecilia García Arocha

Desde este viernes en la noche, circula por las redes sociales, una imagen en protesta por la inseguridad en las universidades:

No hay comentarios: