Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Realizado I Encuentro Regional del Sistema de protección del niño, niña y adolescente

Para conocer y compartir los resultados de lo que fue la recolección de datos en las inspecciones que correspondían por ley en las entidades de atención, consejos de protección y consejos de derecho, se realizó el I Encuentro Regional del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con la presencia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
Se llevó a cabo en el Ciaat y estuvieron presentes además la diputada a la AN Loydi Herrera de Bolívar; el vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ, magistrado Juan Rafael Perdomo; la directora de Protección Integral del Área de Familia del Ministerio Público, María Eugenia Mundaraín y representantes de las alcaldías de Cojedes.

Gabriela Ramírez señaló: “nos interesa mucho poder dejar las inquietudes, los aspectos que deben ser fortalecidos en el Sistema Regional de Protección; además se ha dejado un equipo instalado para darle seguimiento a estas recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, en los distintos municipios de Cojedes”.

Aseguró irse con las expectativas de un alto nivel de compromiso por parte del Sistema Regional de Protección en Cojedes, que está trabajando arduamente, pero sabe que ahora encara retos importantes para seguir fortaleciendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el Magistrado Juan Rafael Perdomo, manifestó que con esta actividad se busca difundir la ley orgánica de protección del niño, niña y adolescente y todos aquellos textos legales que se han elaborado y se refieren al área de menores.

“Hemos dedicado tiempo a instituir la Lopna en el país, y hasta la fecha hemos implantado 37 circuitos, los cuales tienen la misión en cada región de dar a la población orientación jurídica, y al mismo tiempo de ser una garantía que le da acceso a la justicia que representa esta ley de protección de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia”, dijo Perdomo.

Por su parte la diputada a la AN Loidy de Bolívar, explicó que el encuentro permitió evaluar los logros y las debilidades, generando así el compromiso de hacer jornadas de sensibilización en los municipios y en especial en las alcaldías, y entiendan que la ley obliga a cada una de estas instancias, a prestar la atención necesaria a la infancia y adolescencia, permitiendo por ende el fortalecimiento del sistema de protección.

No hay comentarios: