Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Más de Bs.15 mil millones invierte Gobierno Bolivariano en reivindicaciones a los trabajadores


15 mil 332 millones de bolívares fuertes, representa la inversión de los recientes aumentos y ajustes salariales anunciados por el Ejecutivo y dichas reivindicaciones beneficiarán apróximadamente a 4 millones de trabajadores venezolanos.

Así lo detalló Elías Jaua, Vicepresidente del la República al destacar el carácter obrerista del Gobierno Bolivariano, durante el acto de imposición de la orden al mérito, que reconoció la trayectoria de 200 hombres y mujeres, destacados en distintas áreas entre ellos campesinos, indígenas, deportistas y periodístas.

Afirmó que gracias a la cuantiosa inversión social que destina el Gobierno para la masa laboral, los trabajadores "tienen más conciencia de que con el socialismo, pueden conquistar sus anhelos históricos".

Puso como ejemplo a los campesinos y pescadores, quienes han sido incorporados a la seguridad social, derecho negado por los pasados gobiernos.

El Vicepresidente apuntó que actualmente el salario mínimo en Venezuela representa más de 500 dólares, ubicándolo como el más alto en la región.

Recalcó que el camino andado y los logros conquistados nunca hubiesen sido posibles en un gobierno capitalista e hizo un llamado a los trabajadores para que se unan a defender al socialismo.

Recordó que el Gobierno y el pueblo se enfrentan a enemigos agrupados en la corriente de derecha venezolana, quienes están desesperados y enloquecidos y que recurren al terror, la angustia e imágenes para intentar confundir a un pueblo, "que ya no es fácil de confundir".

Subrayó que el presidente Chávez es un líder que tiene la fuerza moral y ética para opinar en defensa de las mejores causas del mundo. "El presidente Chávez ha defendido los derechos a los campesinos. No ha titubeado para enfrentar a los latifundistas (...) Ha sido vanguardia de las luchas obreristas", expresó.

Jaua indicó que el jefe de Estado reitera a la masa laboral su fiel compromiso de jugársela hasta al final con los obreros, campesinos, indígenas y con los más excluidos.

(VTV)







No hay comentarios: