Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Gobierno bolivariano ha dignificado a más de un millón de pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, destacó el avance de la seguridad social en todos los venezolanos, sin distinción política alguna.

 Aseguró que gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez, un millón 810 mil pensionados se encuentran activos, beneficiándose de las reivindicaciones salariales. 

"Se ha dignificado a todos los pensionados y jubilados del IVSS y en general a toda la población y los adultos mayores. Esta cifra es superior en referencia a los gobiernos de la Cuarta República, donde sólo se pensionaron a 387 mil ciudadanos", explicó Rotondaro. 

El funcionario resaltó que en el día de hoy se encuentran un millón 810 mil ciudadanos recibiendo el pago y los beneficios de la pensión, "esto contrasta el avance y los logros en seguridad social. Mientras que ellos (la IV República) pensionaban al año 17 mil personas, hoy en Revolución hemos pensionado a más de ciento 12 mil ciudadanos". 

Rotondaro reiteró que las diferencias son extraordinarias, puesto que el monto en el pago de pensión desde 1977 a 1998 en 21 años de poder, "solo pagaron 592 millones de bolívares, en cambio en 12 años de Revolución hemos pagado 92 mil millones de bolívares". 

El presidente del IVSS manifestó que esto es muestra del esfuerzo en materia social y económica que realiza el gobierno bolivariano. "Cuando la oposición pregunta dónde está el dinero, el dinero está aquí en bienestar social y en ayudar y atender a los adultos que en los gobiernos anteriores eran totalmente desasistidos". 

Otro aspecto importante de destacar es que del número total de pensionados, el 20% ha sido favorecido por decreto excepcional, "donde el presidente ha tenido a bien llevar a los que no cumplían con los patrones que establece la ley de seguro social. Esto no ha impedido seguir avanzando en el proceso de inclusión social".

(VTV)

No hay comentarios: