Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Brasil incluirá a otras 1,5 millones de familias en planes contra la pobreza

El Gobierno brasileño incluirá a otras 1,5 millones de familias en los planes de distribución de renta que ya atienden a unas 50 millones de personas de bajos recursos, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Vamos a fortalecer los programas de transferencia de renta, pues el gran objetivo del Gobierno (de la presidenta Dilma Rousseff) es la universalización del programa Bolsa Familia", dijo a la Agencia Brasil la ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Tereza Campello.

Ese programa, puesto en marcha por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, mentor político y antecesor de Rousseff, distribuye subsidios entre trece millones de familias de bajos recursos, que para acceder a ese apoyo deben tener a sus niños en la escuela.

Según Campello, las familias que serán incluidas en esos planes viven en la pobreza extrema y no tienen acceso ni a esos apoyos del Gobierno ni a los sistemas públicos de salud o educación.

"Tenemos que repensar esos servicios para que lleguen a ser realmente universales", indicó la ministra.

Campello explicó que las líneas maestras de estos programas serán anunciadas por la presidenta Rousseff durante el próximo mes de mayo y estarán incluidas en el llamado Plan de Erradicación de la Pobreza Extrema, que constituye una de las principales promesas del Gobierno que asumió el pasado 1 de enero

No hay comentarios: