Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

CALC avanza en políticas para recuperar el hábitat natural

"El cambio climático lo estamos sufriendo todos, es muy doloroso lo que está ocurriendo en Colombia, Venezuela, Brasil y Centro América", expresó el canciller Nicolás Maduro en la instalación de la Reunión de Ministros de Ambiente de la CALC, que se realiza en los espacios del Hotel Meliá Caracas. 

Considera que se debe avanzar en decisiones dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CALC) para la entrega de propuestas en la próxima cumbre presidencial que se realizará los días 5 y 6 de julio. 

Reseña que es necesario y urgente que América Latina y el Caribe realice un proceso de acercamiento "en torno a las políticas que cada gobierno desarrolla para la preservación de los bosques, para el cuidado de las zonas costeras, los planes de reforestación, el manejo de los desechos sólidos y la recuperación del hábitat natural". 

El canciller venezolano explicó que estas medidas son de vital importancia, para la supervivencia de la especie humana en el planeta. 

"América Latina tiene un patrimonio espiritual e ideológico de amor por la Madre Tierra (...) si algo tiene que rescatar la historia es la forma de convivencia de nuestros pueblos aborígenes con la también llamada ‘Pacha Mama'". 

Indicó que las conclusiones de este foro servirán para que la reunión presente su postura ante escenarios internacionales, tales como la Cumbre de la organización de las Naciones Unidas que se realizará en Sudáfrica en el año 2012.
(VTV/Prensa MPPRE)

No hay comentarios: