Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Fundacontigo y Fundaproal realizaron abordaje social en Conaima


Las comunidades Conaima Municipal, INTI, Frutícola, y La Esperanza, pertenecientes al sector Conaima de Ezequiel Zamora; fueron favorecidas con un abordaje social realizado por el equipo de labores de Fundacontigo, conjuntamente con Fundaproal y la Dirección de Desarrollo Local.

La actividad fue efectuada con la guía de los voceros de los diferentes consejos comunales; a fin de captar los 150 beneficiarios que gozarán de los servicios de la Casa Alimentación a ser creada por Fundaproal en el sector.

En este sentido, Miguel Vladimir Cordero, manifestó que cumpliendo con las directrices del gobernador Teodoro Bolívar; dichas instituciones de carácter social se volcaron a las calles de esta importante zona popular con la finalidad de solventar una de sus principales necesidades, la alimentación.

“En distintos sitios de Conaima pudimos encontrar niños, abuelitos y madres embarazadas, en condiciones de extrema pobreza; viven hacinados en sitios muy distantes y en ocasiones comen una sola vez al día, por lo que realmente fueron considerados para integrar la población que disfrutará del beneficio que se les está ofreciendo en este momento”, destacó Cordero.

Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo, indicó que varias familias de las cuatro comunidades de Conaima recibieron la donación de bolsas de comida, ropa y calzado; a fin de contribuir de cierta forma a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte,  expresó su agradecimiento a Franklin Salas, gerente regional de Fundaproal Cojedes; y a todo su equipo de labores por ser parte activa de esta iniciativa que sin duda alguna favorecerá a muchas personas necesitadas; las mismas que este fin de semana, EN el marco de una Jornada Humanitaria, tendrán la visita del primer mandatario regional, quien estará en el sector con la finalidad de escuchar sus peticiones y atender a sus requerimientos.   

Finalmente, exhortó a las demás instituciones sociales integrantes del gabinete social; a acercarse a las comunidades más desposeídas, y participar má activamente en este tipo de operativos, con el propósito de llevar beneficios puntuales para el pueblo cojedeño que más lo necesita.

No hay comentarios: