Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

“Reelección de Cristina Fernández”, piden trabajadores argentinos

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández presentarse como candidata a la reelección en octubre próximo para asegurar la profundización del modelo económico instaurado en 2003.

El exhorto fue hecho por el secretario general de la poderosa organización sindical, Hugo Moyano, ante decenas de miles de participantes en el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado en esta capital. 

Un nuevo mandato suyo es la única forma de profundizar el modelo iniciado en 2003 (por el extinto exdignatario Néstor Kirchner) y seguir recuperando al dignidad de los trabajadores, sostuvo Moyano. 

El líder de la CGT señaló que, de presentarse a los comicios, Cristina Fernández no tendría que "hacer mucho esfuerzo" porque lo que tiene enfrente (las fuerzas de oposición) "se desmoronó solo". 

En otra parte de su discurso, Moyano reclamó el tratamiento en el Legislativo del proyecto de ley de repartición de las ganancias de las empresas, presentado el pasado año, así como una mayor presencia en las listas de candidatos para las próximas elecciones. 

Los trabajadores -apuntó- no estamos sólo para hacer concentraciones, ni para depositar el voto. Estamos también para hacer este tipo de análisis y, si es necesario, reclamar algún cargo. Tenemos todo el derecho y la obligación de asumir responsabilidades, afirmó. 

Por otra parte, agradeció el mensaje de adhesión al acto enviado por Cristina Fernández, en el cual pidió cuidar lo alcanzado por el país en los últimos ocho años y redoblar los esfuerzos para mantenerlo. 

En ese sentido, Moyano enfatizó que en Argentina "nadie puede negar que existió un antes y después de la asunción de Néstor Kirchner" y pasó revista a las principales medidas tomadas por el Ejecutivo en ese lapso. 

Poco antes de comenzar el acto, el diputado nacional del Frente por la Victoria Héctor Recalde aseguró que entre la jefa de Estado y el movimiento obrero existe una identidad de objetivos "enorme y muy profunda". 

Lo que la clase trabajadora aspira es a la continuidad del sistema de gobierno que comenzó con Kirchner en mayo de 2003 y que ahora continúa Cristina, indicó el legislador en declaraciones a la radio local.
(VTV/PL)

No hay comentarios: