Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Aprueban Bs 17 millones para rehabilitar vía Caracas-Los Teques

El Gobierno Nacional aprobó 17 millones de bolívares para rehabilitar la vía entre Caracas y Los Teques, estado Miranda, la cual resultó afectada por las recientes lluvias caídas en el territorio nacional.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien recorrió el referido tramo vial para además evaluar los daños en algunas viviendas, ocasionados por la construcción del metro Los Teques.

Jaua dijo que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, fue encargado directamente de solventar esta situación, “pero no sobre el esquema de seguir pagando indemnizaciones en dinero, porque la indemnizando a la cual está obligado a responder el Gobierno Nacional se refiere a restituir la vivienda averiada”.

Por tal razón, Jaua informó que la Misión Vivienda Venezuela identificará los terrenos necesarios “para edificar las construcciones dignas que permitan indemnizar a estas familias que fueron afectadas por la obra del Metro de Los Teques”.

También anunció que en la capital mirandina será desarrollado el Dispositivo de Seguridad Bicentenaria (Dibise), una de las peticiones de las comunidades populares organizadas.

“Nos hemos encontrado con la grata sorpresa de una comunidad organizada en consejos comunales, con algunas debilidades, por eso hemos encargado al vicepresidente para lo social, Héctor Rodríguez, de fortalecer, impulsar y darle apoyo a esta naciente organización popular”, señaló.

No hay comentarios: