Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Quedó instalada comisión que discutirá Ley Desarme

Una mixta entre diputados de oposición y oficialistas será la que realice el debate y la redacción de una Ley Desarme. Hoy, en la Asamblea Nacional, aprobaron un cronograma de consultas y se fijó como fecha tentativa el 1ro de junio para tener listo un papel de trabajo.

El diputado Pedro Carreño, integrante por la Comisión de Defensa, hizo varias propuestas. Entre ellas: regulación de la tenencia de armas, educación ciudadana, y desarmar a la población que porte armas legalmente. Carreño agregó que la Ley debe regular el expendio de alcohol pues "la mayoría de los sucesos de media noche es por esto, detrás de la violencia están sustancias estupefacientes y psicotrópicas".

Juan Carlos Caldera, de Primer Justicia, resaltó como puntos importantes de su propuesta: el carácter anónimo que debe tener el plan, la oportunidad que se abra a través del canje de armas con incentivos como facilidades para viviendas y educación, además de la destrucción de armas.

Freddy Bernal, presidente de esta comisión mixta, señaló que la Ley Desarme no es del PSUV, y no es una legislación de la AN, “sino de los venezolanos”.

No hay comentarios: