Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Suspenden a Ozzie Guillén por comentarios emitidos en red social

El mánager venezolano Ozzie Guillén, de Chicago White Sox, fue suspendido este viernes por dos juegos y una multa no revelada al violar la normativa de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol (MLB) al hacer comentario en una red social.

Guillén fue expulsado por el árbitro principal en el choque que perdieron los White Sox 3-1 ante los Yankees de Nueva York el miércoles e inmediatamente escribió en la red social twitter: "(La expulsión) me va a costar mucho dinero. Es patético".

En un comunicado la MLB señaló que Guillén "violó la política referida a los medios sociales y otras regulaciones sobre el uso de equipos electrónicos durante el transcurso de los partidos".

Guillén, de 47 años, no podrá asistir al campo de juego en los dos desafíos ante los Orioles de Baltimore este viernes y sábado.

En 2003 Guillén conquistó con los Florida Marlins la corona de la Serie Mundial, que lo convirtió en el primer director de equipos de Latinoamérica en alcanzar el máximo trofeo en la MLB.

Al año siguiente fue contratado por los White Sox y en 2005 nuevamente triunfó en la Serie Mundial. Entonces fue reconocido como "Manager del año" por su labor.

Los White Sox acumulan 10 victorias y 16 reveses en la actual temporada y se encuentran a siete partidos de los Indios de Cleveland en la División Central de la Liga Americana. DPA

No hay comentarios: