Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Quito iniciará construcción de un metro en julio de 2012

Quito iniciará la construcción de un metro en julio de 2012 con una inversión de 1.386 millones de dólares, de los cuales el gobierno nacional aportará 50%, anunció este viernes la alcaldía capitalina.

La obra comenzará con una línea de 23 km entre el norte y el sur de la ciudad que se estima estará lista en 2015, dijo el alcalde Augusto Barrera tras la firma de un decreto en el cual el presidente Rafael Correa se comprometió a entregar la mitad de los recursos.

El primer tramo "cubre los puntos de demanda más sensibles y articula los corredores viales (ya existentes). Tendremos como beneficiarias a todas las zonas urbanas y rurales del distrito metropolitano", señaló el alcalde de la ciudad, de dos millones de habitantes.

La línea comprende 15 estaciones, unidas por 18 trenes eléctricos de 6 coches por tren para un total de 108 vagones, según el proyecto.

Quito, con una extensión de 40 km, registra diariamente unos 5,1 millones de desplazamientos, de los cuales la mitad en autos, motocicletas, taxis y vehículos escolares, y el resto en transporte público.

Las obras generarán unos 2.500 puestos de trabajo, mientras que el metro empleará a unas 1.000 personas, de acuerdo con la alcaldía.

Los embotellamientos llevaron a las autoridades capitalinas a restringir hace un año el tránsito de vehículos y motocicletas seleccionados según el último dígito de la placa en las horas de mayor tráfico, una vez por semana para cada usuario.

No hay comentarios: