Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

PJ: Incremento del sueldo mínimo no es suficiente para adquirir la canasta alimentaria

La concejal por el municipio Sucre y dirigente de Primera Justicia, Flavia Martineau, aseguró que el reciente incremento del sueldo minímo no alcanza para comprar completa la canasta alimentaria. Denunció el rápido deterioro de la calidad de vida debido a la creciente inflación en el país.

“Ante lo que son las cifras de la canasta alimentaria suministradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), podemos observar que desde el mes de diciembre del año 2010 hasta el mes de marzo de 2011, en solo tres meses, todos los productos básicos de la Canasta Alimentaria han incrementado su valor en 25%”.

Explicó que la canasta alimentaria según el INE está en 1.452,20, mientras que el salario mínimo quedó con el nuevo incremento en 1.407,40 BsF, 45 bolívares por debajo. Añadió que las tres ciudades donde se registran las canastas aliementarias más caras son Caracas, donde se ubicó para el mes de marzo de este año en 1.506,12 bolívares fuertes; en Maracaibo, estuvo para esa misma fecha en 1.620,66 Bolívares fuertes; en Barquisimeto a 1.429,49 bolívares fuertes para ese período”

También sostuvo que “si dividimos el salario mínimo que empezará a regir desde el primero de mayo de 2011 entre 30 días, da 47 BsF diarios ¿Qué compramos nosotros con 47 bolívares fuertes diarios? No se puede comprar nada”.



No hay comentarios: