Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

DEPORTES

Para Guardiola el torneo español es más importante que la Champions

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que si ganan este sábado a la Real Sociedad tendrán "prácticamente hecho" el título de liga, la competición a la que el técnico da más valor de todas las que están en juego.

Guardiola se ha centrado exclusivamente en la Liga, y ha dejado al margen todas las cuestiones relacionadas con la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones.

"Es el paso casi definitivo, cuando tienes la Liga tan cerca no hay distracciones ni cansancio que valgan. Es Liga, Liga y Liga", ha manifestado el técnico, que se ha mostrado muy cauto con el rival de mañana la Real Sociedad, sobre todo después de tener bastantes dificultades para sacar adelante los últimos compromisos ligueros, ante Osasuna y Almería.

Así, el entrenador azulgrana ha explicado que los partidos de Liga que se han entremezclado con la semifinal europea les han costado "mucho" y que su principal trabajo es recuperar "la capacidad mental" de los jugadores para afrontar estos encuentros.

Guardiola no podrá contar con el lesionado Andrés Iniesta y ha reservado "por descanso" y por precaución al defensa Carles Puyol, ya que el técnico se ha quedado sin laterales izquierdos en la plantilla con las lesiones de Abidal, Maxwell y Adriano.

El entrenador catalán ha explicado que este sábado decidirá si reserva a otros jugadores, como el guardameta Víctor Valdés, puesto que Pinto no podrá estar en la vuelta de las semifinales al ser expulsado en la ida.

EFE

No hay comentarios: