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viernes, 29 de abril de 2011

IVSS aplica medidas para mejorar atención a pensionados en las instituciones bancarias

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) trabaja actualmente con la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y otros organismos para establecer mecanismos que permitan reducir los tiempos de espera en la atención a los pensionados.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro explicó que entre los acuerdos que han logrado con Sudeban está el incremento de taquillas destinadas para los pensionados y jubilados, además de un horario especial, que en algunos casos incluye los sábados.

Indicó que en un principio se han tomando medidas operativas que no requieren de cambios normativos, para posteriormente tomar otras acciones que implican transformaciones más profundas, como por ejemplo, la implementación de la tarjeta de débito.

Sobre este punto, Rotondaro refirió que la medida está en discusión y señaló que entre las consideraciones destaca la posibilidad de que a los pensionados no se les cobre el acostumbrado impuesto a las transacciones en los telecajeros.

"Es parte de los trabajos que estamos haciendo. Anteriormente el problema era cubrir a la mayor cantidad de personas con la pensión, ahora no es éste sino cómo hacer más sencillos los procesos para que los pensionados cobren con mayor comodidad", aseveró el funcionario.

Indicó que para ello se ha sumado al trabajo articulado que mantienen el IVSS y Sudeban, el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aportar lo relacionado a la data de los ciudadanos.

"La intención es que los ciudadanos no tengan problemas a la hora de cobrar sus pensiones y puedan hacerlo con la mayor comodidad posible", expresó Rotondaro.

También, se refirió a la atención a las personas cuando realizan los trámites necesarios para la obtención de sus pensiones y al respecto indicó que se han creado nuevos oficinas, con la intención de descongestionar el trabajo y hacer más expeditos los procedimientos. Indicó que próximamente se inaugurarán dos nuevas oficinas administrativas en Caracas.

"Nosotros constantemente orientamos al personal de las oficinas sobre del trato que debe brindarse a los ciudadanos que acuden a solicitar los servicios. Adicional a ello, los días de atención ahora se rigen por los números de cédula. Hemos ocupado oficinas nuevas y mejorado nuestros espacios", puntualizó.

(AVN)

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