El presidente de Alemania, Christian Wulff, y su esposa Battina parten este sábado para una gira de una semana que les llevará a visitar sucesivamente México, Costa Rica y Brasil.
Un portavoz de la oficina del máximo mandatario alemán subrayó que la gira tiene como fin profundizar las relaciones de este país con Latinoamérica.
Se trata del más importante y largo viaje del presidente de Alemania al extranjero desde su elección para el cargo por la Asamblea Federal el pasado verano.
"Los países de Latinoamérica son socios imprescindibles para la superación de los retos globales", señalo Wulff con motivo de su viaje.
Chrsistian Wulff devuelve en el caso de México y Brasil las visitas realizadas a este país por sus máximos mandatarios, mientras en el caso de Costa Rica se trata del primer viaje de un presidente alemán a ese país desde la que en 1977 realizara Walter Scheel.
Tras despegar de Berlín, Wulff y su esposa iniciarán el domingo su visita a México, donde, entre otras cosas, visitarán la pirámide de Teotihuacan y el orfanato Hogares Providencia.
El lunes, tras colocar una corona de flores ante el monumento a los Héroes de la Patria, será recibido con honores militares por el presidente Felipe Calderón, se entrevistará con representantes de organizaciones para la defensa de los DDHH y ofrecerá un discurso en la Universidad Autónoma.
El martes 3 de mayo se desplazará a la localidad de Silao y conocerá la ciudad vieja de Guanajuato, antes de volar a San José de Costa Rica, donde será recibido por su presidenta, Laura Chincilla Miranda.
En su estancia de dos días en el país centroamericano, la pareja presidencial alemana acudirá a, entre otros lugares, el Parque Nacional Braulio Carillo, para conocer la selva tropical, así como el colegio Humboldt.
La gira concluye en Brasil, donde será recibido el jueves en Brasilia por su presidenta, Dilma Rousseff, para posteriormente desplazarse a Sao Paulo, donde inaugurará la nueva Casa Alemana de la Ciencia y la Innovación.
El matrimonio Wulff se reunirá en aquella ciudad con representantes de la comunidad judía, visitará el taller de indigentes "Arte e Luz da Rua" y conocerá el museo de fútbol del estadio Pacaenbu.
El sábado 7 de mayo y antes de retornar a Alemania, Wulff se desplazará a Santa Cruz para conocer la acería de un grupo alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario