Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Min. Ricardo Molina: “Le llegó la hora a la vivienda en Venezuela”

"Le llegó la hora a la vivienda en Venezuela", así lo afirmó este viernes, Ricardo Molina, el titular del despacho de Vivienda y Hábitat, como antesala al lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se efectuará este sábado, a cargo directamente por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y será respaldada por todos los organismos públicos y empresas privadas nacionales e internacionales.

En este sentido, Molina durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, señaló que para atender las necesidades de vivienda de todos los venezolanos, la misión en su primera fase realizará el registro de los ciudadanos que se encuentran en condición de refugio y habitan en zonas de alto riego. 

Manifestó que el registro contará con la incorporación de datos como nombre y apellidos, cédula de identidad, número de personas que integran el grupo familiar, profesión, ingreso, si posee empleo fijo, y si existen personas con alguna enfermedad o discapacidad entre los integrantes. 

Molina destacó que se priorizará a todas aquellas personas que se encuentren en situación de más vulnerabilidad y que no posean vivienda
principal. 

Recordó que se tiene previsto construir más de 2 millones de residencias
en todo el país, con la colaboración de empresas constructoras privadas, organismos del Estado, trabajo voluntario, comunidades organizadas y apoyo internacional. 

Data con tecnología de punta
Mencionó que la data recogida se procesará en una base de datos, con la más avanzada tecnología, y será evaluada y clasificada por un equipo de profesionales y especialistas.
 
  Afirmó que la participación internacional será solamente de 20%, y el restante de manufactura nacional. El titular de Vivienda y Hábitat exhortó a la banca privada a otorgar créditos de financiamiento a aquellas familias que los soliciten. 

También refirió que se utilizarán recursos del Fondo de Ahorro Habitacional, para la construcción de viviendas para la clase media, el cual realiza cada trabajador con un aporte de 3% mensual de su salario. "Probablemente aumentemos este porcentaje. Hizo un llamado a todas las empresas que mantienen deudas con el fondo a cancelar los aportes pendientes", dijo. 

Recordó que la fabricación y entrega de hogares en el país se ha realizado de manera continúa y en poco tiempo, "hemos adjudicado más de 5 mil viviendas en todo el país", acotó. 

Molina aseveró que el objetivo es construir viviendas de calidad, ajustados al costo real, y acabar con la especulación que por muchos años sectores capitalistas realizaron contra el bolsillo de los venezolanos. 

"La vivienda es un derecho fundamental de todos los seres humanos, es un deber como Gobierno facilitar el acceso a la misma, no se puede ver como un negocio o como mercancía, debemos acabar con la especulación", concluyó.
(VTV)

No hay comentarios: