Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

Cortes programados de electricidad no afectan cargas refrigeradas en puertos venezolanos

Las cargas refrigeradas que permanecen en los puertos públicos de uso comercial no se ven afectados por los cortes de electricidad programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según indicaron autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Al respecto, la presidenta de la empresa portuaria, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, indicó que: "en todos los puertos venezolanos, el suministro eléctrico a los contenedores refrigerados es permanente, y mucho más en el puerto carabobeño en donde se mantienen controles rigurosos para este tipo de carga".
Agregó que los puertos cuentan con plantas termoeléctricas conocidas como PowerPack, generadores de energía alternos, con las cuales se pueden alimentar más de 40 contenedores.
"Estas plantas funcionan a base de combustibles. El patio de refrigerados del puerto de Puerto Cabello cuenta con 900 tomas, distribuidas en generadores (PowerPack) que cuentan con conexiones entre 20 y 40 tomas", enfatizó Gutiérrez Graffe.
Asimismo, recalcó que el puerto cuenta con dos tanques de combustibles con capacidad de 30mil litros cada uno, los cuales surten diariamente a los generadores, cuya capacidad de almacenaje es de mil 300 litros por planta.
"Los generadores se surten diariamente como parte de una rutina de trabajo, y se realiza un registro de lectura que comprueba la estabilidad en la temperatura del contenedor", aseguró.

Explicó que para el corte eléctrico del pasado martes, se contaba con 400 tomas ocupadas, lo cual permitió movilizar cinco generadores con más de 170 tomas a otros espacios de la zona portuaria, con el propósito de apoyar con esas plantas al área de almacenes. 

"Con esta modalidad de trabajo, es imposible que el puerto tenga problemas con los contenedores refrigerados cuando hay cortes de electricidad en el estado o municipio", apuntó. 

Tratamiento de un contenedor refrigerado 

Por su parte, el coordinador del puerto de Puerto Cabello, V/A Jorge Sierraalta, expresó que los contenedores refrigerados llevan un riguroso proceso desde que anuncian el arribo hasta que son retirados del puerto. 

"Se cuenta con trabajadores técnicos especializados en este tipo de carga y brindamos un servicio de calidad. La conexión de los equipos se planifica antes del arribo del buque y el servicio se brinda hasta que son retirados del puerto con gandolas aptas para refrigerados", acotó Sierraalta. 

Basados en las normativas portuarias, en la calidad profesional de sus trabajadores y la adquisición de maquinarias de última tecnología, Bolivariana de Puertos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), garantiza las condiciones óptimas de las cargas refrigeradas y no refrigeradas que ingresan al país, así como también la mercancía de exportación.
(Prensa Bolipuertos)

No hay comentarios: