Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2011

“Tenemos un líder que cree en la masa trabajadora”

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Futpv), anunció que marcharán el próximo 1ro de mayo en apoyo al anuncio del aumento salarial hecho por el presidente Hugo Chávez.

“Estaremos concentrando quizá la marcha más gran de la clase trabajadora para el día 1ro de mayo, cuando iremos a la Plaza Bolívar”, destacó Rangel en entrevista concedida al programa Despertó Venezuela, transmitido por VTV. 

Subrayó que el Gobierno lleva 12 años consecutivos impulsando el salario de los trabajadores del país y cuestionó las críticas hechas por parte de la oposición al aumento salarial.

“Nosotros estamos conscientes y no creemos en esas viudas del sindicalismo que están ahí porque son unos lacayos”, sostuvo.

Asimismo apuntó que necesitan hacer una revisión de las organizaciones sindicales para legitimarlas, “por eso estamos empeñados en impulsar una nueva vocería de los trabajadores”.

Con relación a los planteamientos hechos a la Asamblea Nacional de cara a la próxima discusión de la Ley del Trabajo, Rangel consideró que se necesita mayor autonomía para las decisiones administrativas del ministerio de trabajo.

Concluyó diciendo que la federación está abierta a cambiar los paradigmas de los dirigentes sindicales. “Ahora queremos ir a la calle para contribuir con Indepabis, ser voluntarios en la construcción de viviendas, entre otras cosas”. manifestó.

No hay comentarios: