(Ciudad del Vaticano, 12 de noviembre. EFE).- El papa Francisco hizo hoy un “fuerte llamamiento” para que se emprenda “una importante movilización de conciencias”a favor de los cristianos perseguidos, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
“De nuevo realizo un fuerte llamamiento a quienes tienen responsabilidad política a nivel local e internacional, y a todas las personas de buena voluntad, para que se emprenda una importante movilización de conciencias a favor de los cristianos perseguidos”, dijo el papa tras celebrar la audiencia,
Francisco explicó que sigue “con angustia la dramática situación de los cristianos en varias partes del mundo en las que son perseguidos y asesinados por motivo de su credo religioso”.
El papa argentino añadió que éstos “tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad para profesar su fe”, y expresó su “cercanía espiritual a todas aquellas comunidades duramente golpeadas por una absurda violencia que no parece detenerse”.
Asimismo, animó “a todos los pastores y fieles de todo el mundo para que sean fuertes y firmes en la esperanza”.
Tras el llamamiento, pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que rezasen con él el Padre Nuestro.