Lo Último

.

.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La alcaldíade Tinaquillo y la ONA firmaron un convenio de cooperación y lucha


La alcaldía Bolivariana de Tinaquillo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmaron un convenio de cooperación y lucha, que incluye la creación de la Oficina Municipal Antidrogas.

En el despacho gubernamental, el alcalde Luis Yoyotte y el director regional de la ONA, Daniel Puerta, estamparon su rubrica para dar vida a un convenio que desatará una guerra contra este flagelo.

Entre lo establecido en el documento oficial se encuentra la creación y dotación de la Oficina Municipal Antidrogas, que estará dirigida, según informó el alcalde, por Frank Alvarez, quien Ad Honorem ha venido trabajando arduamente en el municipio.

Asimismo incluye el acuerdo, la difusión de planes antidrogas en las comunidades, con los Comités de Protección. Así como un trabajo de reinserción social a quienes han caído en este vicio.

Igualmente, se prevé una campaña en los medios de comunicación social, así como un programa de capacitación a los funcionarios municipales. Este convenio entra en marcha de manera inmediata y estará vigente hasta el 2017.

El mandatario expresó que la lucha antidrogas es parte esencial de su gobierno e incluye acciones alternas pero efectivas como es la paralización de permiso para la venta de licores, pues es bien sabido que el alcohol y la droga van casi siempre de la mano.

Al finalizar la firma, Puerta expresó su agradecimiento al alcalde: “Sabemos que vamos a profundizar el trabajo, este es uno de los municipios donde más se ha sembrado en valores y seguiremos construyendo espacios para la paz y la vida”.