Ministro Bello: Captahuellas han reducido las colas
El ministro para la Alimentación, Yvan Bello, destacó que “donde llega el sistema biométrico han habido resultados inmediatos” y precisó que en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, antes de la aplicación del captahuella “15 mil personas compraban diariamente (…) y ahora (esta cifra) no llega a 5 mil diarias”.
Además, destacó que los productos en los anaqueles se han mantenido porque el sistema “ha disminuido las compras nerviosas y el contrabando”.
Aproximadamente 1 millón de 400 mil personas están registradas en el sistema precisó el ministro, quien acotó que la mayoría se ubican en los estados fronterizos, donde mayormente se han instalado las captahuellas.
En cuanto al sector privado, dijo que “ellos son los más interesados en aplicar este sistema” e hizo referencias a una cadena de farmacia que limitó la venta de productos contra los revendedores.
“Sistema más blindado”
A propósito de la creación de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria destacó que reforzarán las estructuras “más blindadas” para evitar las mafias y el contrabando interno. Según dijo, recientemente “se han dado duros golpes contra la corrupción”.
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció cambios en la Gran Misión AgroVenezuela y la Misión del Sistema Agroalimentario. Este martes, también anunció la reforma a la Ley de Pesca y Acuicultura.
Pidió “confianza” a los venezolanos, porque según dijo, el Estado “está articulando esfuerzos para garantizar los alimentos”.