(Valencia, 20 de noviembre. Prensa Gobernación de Carabobo).- El carabobeño Albert Subirats,subió por quinta vez al podio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz, México hasta el 30 de Noviembre, al conquistar la presea dorada en el relevo 4×100 metros libres.
El carabobeño ha acumulado cinco metales en tierras aztecas; cuatro de oro y una de bronce; las doradas las logró en los estilos mariposa y espalda 50 metros y en los relevos 4×100 libre y combinado, mientras que, la broncínea la alcanzó en 100 metros libres.
En la competencia de 50 metros espalda, Subirats detuvo el crono en 25.75 imponiendo nueva marca para los Juegos CAC, la segunda posición fue para el también carabobeño Robinson Molina, quien agenció un tiempo de 25.90.
La información la dio a conocer, Thaer Hasan, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), al tiempo que detalló que, con esta medalla la delegación carabobeña acumula 19 preseas: 8 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.
El medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe lo lidera México con 112 distinciones: 42 doradas, 32 de plata y 38 de bronce, secundados por la delegación de Cuba con 69 metales: 29 de oro, 20 de plata y 20 de bronce; escoltado por Venezuela que se afianza en el tercer lugar de la clasificación general con 79 preseas: 24 doradas, 24 plateadas y 31 de broncíneas; mientras que, Colombia bajó a la cuarta posición con 79 galardones: 22 de oro, 29 de plata y 28 de bronce.
Florete Dorado
El triplete venezolano dominó al conjunto mexicano integrado por: Daniel Gómez, Jesús Beltrán y Raúl Arizaga, con resultado 45-42; seguidamente, los criollos derrotaron en la ronda eliminatoria a Cuba con marcador de 45-36 y a los representantes de Guatemala con puntuación de 45-33.
En la disciplina de nado sincronizado, la cabrialense Oriana Castillo se colgó la presea de bronce en la prueba de rutina libre combinada al acumular un total de 47.33 puntos; el equipo estuvo compuesto por: Laumeth Araque, Albany Ávila, Oriana Carrillo, María Escalona, Greisy Gómez, Wendy Hernández, Karla Loaiza, y María Laura Villasana.
“En nombre del Gobernador Francisco Ameliach, les extendemos unas grandes felicitaciones a todos nuestros guerreros carabobeños, esto es el fruto de lo que ellos mismos han sembrado; esa disciplina, responsabilidad y dedicación con la que han venido preparándose a lo largo de todo el año; aquí se ve que valió la pena no escatimar esfuerzos para el deporte carabobeño, y por ello nos sentimos muy contentos”, manifestó Hasan.