(Salta/La Paz, 20 de noviembre dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó hoy la escuela de su infancia en Campo Santo, en la provincia argentina de Salta, donde abrazó a su profesora Elba Kutny, a sus ex compañeros y se emocionó al ver una fotografía donde vestía mandil blanco como alumno.
“Fui niño zafrero”, señaló el mandatario que acudió a la escuela 4.136 Dr. Julio Argentino Cornejo, situada en las proximidados de los cañaverales donde su padre Dionisio era un zafrero.
“Significa que sembramos en tierra fértil, era un grupo de alumnos buenos. Es una satisfacción del deber cumplido”, recordó su maestra.
El presidente Morales y su hermana Esther vivieron en 1966 en el norte argentino, donde aprendieron a leer y escribir en la escuela creada tres años antes.
La familia Morales vivió unos dos años entre Jujuy y el norte de Salta donde el actual mandatario boliviano vendía helados para contribuir a la economía familiar. Su madre se quedó en su pueblo de Orinoca, en el occidente de Bolivia.
Morales fue designado padrino de la escuela argentina, cuyos alumnos le tributaron una emotiva recepción. También asistieron algunos de su ex compañeros.
El presidente Morales también será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta. Además jugará un partido de fútbol con la comunidad boliviana en el norte argentino.