El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que si las elecciones fueran hoy, el chavismo ganaría con 10 puntos de ventaja. “Si hoy hubiera elecciones en Venezuela, la fuerza de la revolución ganaría la Asamblea Nacional con el 10%, como mínimo, de diferencia porcentual de votos, frente a todas las fuerzas de la derecha unida”.
Aseguró que si la oposición “lograra el milagro imperial, un milagro perverso, una conjura unitaria, y fueran todos (unidos a elecciones), nosotros le meteríamos mínimo, 10% de diferencia, y ustedes lo saben mucho más que nosotros”.
Aseveró que hay que valorar lo que han hecho y “tener fe en nuestras fuerzas, en nuestro trabajo, tener fe en nuestro pueblo, tener fe frente a las peores dificultades, las que sean, porque nuestro pueblo las tiene, y prepararnos en el espíritu, en la confianza, organizativamente, en el estado mayor de la revolución, para que el 2015 sea el primer año de una nueva etapa de la revolución y en el campo económico, el primer año del despegue del crecimiento de la diversificación y el desarrollo definitivo, derrotando todas las formas de guerra económica”.
Maduro sostuvo que el Gobierno está preparado para la ofensiva económica, firmando el día de hoy, 28 leyes habilitantes, que se suman a las 13 ya aprobadas durante este año. “Leyes habilitantes que me dieron la facultad de combatir la guerra económica, y echar las bases del crecimiento económico”.