Actualidad RT).- El terrorismo ha sido desbancado por la economía, el paro y la polarización política en la lista de los mayores miedos de los estadounidenses. Sin embargo, un video de una decapitación a manos del Estado Islámico bastan recordar a todos el peligro del terrorismo.
Durante las últimas elecciones legislativas en EE.UU., el 71% de los votantes estaban preocupados por la posibilidad de que se produjeran atentados terroristas en EE.UU., según mostró una encuesta. ‘National Interest’ presenta la lista de las cinco organizaciones terroristas más peligrosas
Estado Islámico
Según la CIA, unos 31,000 milicianos combaten actualmente en esta agrupación. Los yihadistas han ocupado ya un área del tamaño de Bélgica, incluida Mosul, la segunda ciudad mayor de Irak. La diferencia principal con otras organizaciones es que el Estado Islámico ha logrado ocupar territorios en el centro del mundo árabe y declararlos un califato islámico, lo que Al Qaeda nunca hizo.
Cabe mencionar que el Estado Islámico conquista territorios con métodos crueles e inhumanos, matando a todos que ofrecen la menor resistencia. Hasta ahora se han registrado cuatro matanzas, incluida la ejecución de 250 soldados sirios en el pasado mes de agosto.
Boko Haram
El grupo yihadista que opera en el noreste de Nigeria fue objeto de atención mediática mundialtras el secuestro de cerca de 300 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok. La organización se formó en 2002 y siete años después su líder, Abubakr Shekau, empezó la insurgencia contra el Gobierno de Nigeria por medio de atentados.
Fuerzas Quds
Los Quds encabezados por Qassem Suleimani son uno de los activos más potentes que Irán utiliza para garantizar su presencia en Oriente Medio. Varias agrupaciones, incluida la Yihad Islámica Palestina, han sido financiadas por Quds. En octubre de 2007 el Departamento de Tesoro de EE.UU. registró a los Quds como una organización terrorista por sus donaciones a Hezbolá que se cifraban en un mínimo de 100 millones de dólares.
Red de Haqqani
La red de Haqqani fue declarada organización terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2012. La agrupación es una de las fuerzas más peligrosas que combate a los militares estadounidenses y afganos. Además de organizar atentados, esta red coopera con otras agrupaciones islamistas, tales como Al Qaeda y los talibanes de Pakistán, para garantizar el paso de yihadistas por la frontera de Afganistán.
Kataib Hezbolá
La agrupación se formó en 2006 o 2007 y se dio a conocer por emboscar a tropas estadounidenses en Irak y detonar explosivos en carreteras que utilizaban los vehículos militares. “Kataib Hezbolá han amenazado las vidas de civiles y políticos iraquíes que respaldan el proceso político legítimo en el país”, anunció el Departamento de Estado.