Naciones Unidas celebra este martes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una pandemia mundial que se considera ha afectado al 70% de la población femenina en algún momento de su vida.
En un mensaje por la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió a los dirigentes que ayudan a promulgar y a hacer cumplir leyes para acabar con ese flagelo y cambiar mentalidades.
Añadió que ese tipo de abuso constituye una violación atroz de los derechos humanos, que ocurre en todos los países y vecindarios, y con frecuencia se mantiene impune.
"Solo este año, más de 200 niñas han sido secuestradas en Nigeria; hemos visto testimonios gráficos de violaciones y esclavitud sexual de mujeres iraquíes durante el conflicto; dos niñas indias fueron violadas, asesinadas y colgadas de un árbol; y en los Estados Unidos ha habido casos de gran repercusión de violencia sexual en equipos deportivos y campus universitarios.", dijo.
Durante la jornada agencias de la ONU como el PNUD, la OMS, la FAO y el PMA se han pronunciado en contra de esa violencia y describieron el trabajo que realizan con los Estados miembros para ponerle fin.