dpa).– El presidente de la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, el fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga, propondrá a la fiscalía mexicana colaborarcon las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes de ese país, con un equipo integrado por los mejores efectivos de la región.
Chiriboga señaló que si el fiscal de México, Jesús Murillo, acepta la posibilidad, “armaríamos un equipo de los mejores investigadores de nuestros países, para que cooperen en el descubrimiento de los hechos tan graves que han afectado a México”.
En declaraciones radiodifundidas, el funcionario ecuatoriano indicó que algunos de los países podrían ser España, Portugal, Venezuela, Ecuador o Argentina.
Desde el 26 de septiembre permanecen desaparecidos 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero, del sur de México.
La fiscalía mexicana presentó testimonios de quienes habría quemado y asesinado a los jóvenes, pero los pocos restos recobrados no han permitido ninguna identificación de los desaparecidos.
El fiscal de México Murillo indicó que los restos humanos encontrados están desintegrados y hacen mínimas las posibilidades de identificación.