La defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, señaló que las víctimas de las guarimbas desean relatarle al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “su dolor” tras el asesinato de sus familiares en hechos violentos registrados desde 2013.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @gabrieladelmarp, cuando escribió que las víctimas de las guarimbas fueron “silenciadas por las grandes corporaciones internacionales de medios“.
Asimismo, se preguntó: “¿Recibirán los relatos de los sobrevivientes de las víctimas de las guarimbas la misma atención de los medios a nivel internacional?”.
Este lunes, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, integrado por familiares de las personas fallecidas durante estos sucesos, el cual anunció que acudirá a todos los organismos nacionales e internacionales para denunciar “los actos terroristas efectuados por la derecha venezolana”.
Nairobi Oliveros, vocera principal de la organización, informó que el grupo está conformado por víctimas directas e indirectas de todos “los sucesos violentos ocurridos en el país en 2013 y 2014″ y acotó que el propósito es dar a conocer sus “historias y sufrimiento”.
Sostuvo que “hay culpables, actores intelectuales y materiales que andan en la calle sonriendo, mientras nosotros llevamos nuestro dolor y pena”.