El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, señaló que “está más que comprobada la fe del pueblo venezolano” sobre el doctor José Gregorio Hernández y “es impresionante los testimonios” de la gente sobre sus milagros.
Asimismo, indicó en un programa radial que “ojalá se tome la decisión” en El Vaticano para la beatificación del también llamado venerable y espera que la Iglesia católica dé el paso, posterior, para la canonización del venezolano.
Además, sostuvo que la Asamblea Nacional asumió fortalecer la necesidad del pueblo venezolano que vea y se le conceda el honor a José Gregorio Hernández.
Recordemos que José Gregorio Hernández nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864. Fue un médico, científico y religioso, reconocido actualmente en diversas partes del mundo por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente lo enfermos.
Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículoel 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.
Actualmente está en proceso de beatificación y posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986.
Piden al Nuncio Apostólico interceder ante El Vaticano para la beatificación de José Gregorio Hernández
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Elvis Amoroso, indicó que le solicitaron al Nuncio Apostólico interceder ante El Vaticano para que se dé la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
Sostuvo que los venezolanos consideran al venerable como “un santo”, pero acotó que se deben cumplir con los requisitos que establece las leyes canónicas de la Iglesia Católica.
Darío Vivas: “el Dr. José Gregorio Hernández fue un adelantado ser que procesó las ideas del socialismo”
Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Psuv, indicó que “el doctor José Gregorio Hernández, fue un adelantado ser que procesó las ideas del socialismo y se formó no para enriquecerse sino para servir al pueblo”.
Asimismo, dijo que el Dr. ya es un santo y lo hace poseedor del cariño y aprecio de cada uno de los venezolanos. Además comentó que “el pueblo demuestra la acción solidaria que los caracteriza expresando sus creencias y ratificando su veneración hacia él”.
Con información de AVN