La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22.000 millones de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.
“Jamás el Gobierno Bolivariano, revolucionario, ha dejado de pagarle a los viejitos y a las viejitas que están pensionados. Jamás. Al contrario, incluimos, incluimos cada vez más”, expresó Cabello desde Isnotú, estado Trujillo, donde se realiza la sesión del parlamento en honor a los 150 años del nacimiento del doctor de los pobres, José Gregorio Hernández.
9.100 millones para gobernaciones y alcaldías
La AN aprobó este martes la cantidad de 9 mil 109 millones 552 mil 381 bolívares, en créditos adicionales, para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías.
“Son más de 9.000 millones para las alcaldías y gobernaciones de todo el país. Lo que deja claro que el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional (AN), no van a dejar de cumplir sus compromisos con los trabajadores del país, a pesar de la guerra económica, del saboteo y la componenda internacional para implosionar los precios del crudo ”, señaló el el diputado Hugbel Roa, durante su participación en la plenaria de la AN realizada en la ciudad trujillana de Isnotú, en honor a Jose Gregorio Hernández.
Indicó que parte de estos recursos se destinarán al pago de los incrementos salariales y bonificación de fin de año, entre otros beneficios laborales.
Jubilados y pensionados del Gobierno del Distrito Capital tienen garantizados sus aguinaldos
Mediante un crédito adicional por Bs. 164 millones 923 mil 548 bolívares, aprobado en plenaria de la Asamblea, el Gobierno del Distrito Capital podrá cumplir con el pago de aguinaldos de fin de año a su personal jubilado y pensionado.
Para un total de 15.001 jubilados se destina un total de 149 millones 495 mil 320 bolívares; mientras que para los 2.623 pensionados se asignó un monto de 15 millones 428 mil 227 bolívares.
Incremento del salario mínimo de los trabajadores públicos
La Plenaria del Parlamento autorizó un crédito adicional por el orden de los 68 mil 975 millones 644 mil 907 bolívares, con la finalidad de cumplir con la sexta proción del aumento del 30 % del salario mínimo mensual, obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en el sector público y privado.
Los recursos adicionales fueron asignados al presupuesto de gastos vigente de los diferentes organismos ordenadores de compromiso y pago y a los entes adscritos.
Con información de AVN y la Asamblea Nacional