Facebook reta a YouTube con rediseño de su sección de videos
Facebook parece haberse propuesto destronar a YouTube como la plataforma líder para subir videos y compartirlos en internet, para eso ha comenzado a realizar cambiós en su sección de videos.
Entre los más resaltante de las la novedades que trae el cambios es que las páginas deFacebook (fanpages) podrán crear realizar listas de reproducción (playlists) de contenido relacionado, algo que se parece mucho a cómo funciona YouTube, según informa la web de tecnología TechCrunch.
También se incluirá el número de reproducciones que recibió cada vídeo, se podrá ver el título y la duración de cada uno.
Además, los administradores de las páginas de Facebook podrán incluir en un recuadro a un video que deseen resaltar dentro de su fanpage.
La red social ya comenzó las pruebas de su nueva interfaz en ciertas páginas como la cadena de televisión estadounidense ABC News y The New York Times a las que les permite en un gran marco en la sección de videos.
En el resto de las páginas, el nuevo diseño se implementará de forma automática cuando Facebook lo decida.
Si no se selecciona un video destacado ni se hacen listas de reproducción, lo más probable es que los videos de la página aparezcan en una lista cronológica.