El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, señaló este sábado que “Venezuela necesita una Unidad que sea alternativa de poder, no una oposición que negocie sobrevivencia”.
Estas declaraciones las realizó a propósito de la sentencia publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual el máximo tribunal del país ratificó a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas como rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y designó a Luis Emilio Rondón para sustituir a Vicente Díaz. Entre los rectores suplentes nombró a Pablo Durán.
“Este sábado 27 a las 10 am la MUD fijará posición rechazando la sentencia del TSJ designando rectores del CNE (…) Estoy seguro que privará el interés del país sobre los cálculos de unos pocos”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @ChuoTorrealba.
Torrealba afirmó que la “Unidad es y sigue siendo una necesidad estratégica del pueblo para derrotar al Petro- Estado. Por eso nadie puede usarla para ‘negociar’ (…) No aceptamos puesticos, ni cuotas, exigimos cumplimiento de la Constitución”. Esa es la posición de la Unidad. Quien la rompa que pague”, agregó.
Destacó que “ante el colapso oficial es clave una alternativa confiable. Y la confianza hay que mercerla. Eso es lo que torpedean gobierneros y oportunistas”.
Denunció que “la estrategia del Gobierno es dividir la oposición y desmoralizar a la ciudadanía” y aseguró que “evidentemente tienen aliados”. Resaltó que frente a esa estrategia la MUD debe responder con “transparencia ante el pueblo, firmerza en los principios y nitidez en la propuesta”.