En Bolivia esperan con ansias la llegada delRally Dakar 2015 que pasará por su territorio en la ruta Iquique-Uyuni entre el 10 y el 12 de enero para motos, autos y cuatrimotos.
En ese sentido, el gobierno de Evo Morales ha dispuesto desplegar a 4 mil efectivos del orden en toda la zona para que tomen las previsiones de seguridad y las garantías a los espectadores locales, foráneos, a la organización y a los competidores.
Este plan de seguridad se ha realizado conforme a las recomendaciones de ASO conjuntamente con el ministerio de la Presidencia. "El personal policial fue capacitado para evitar contratiempos y eventuales accidentes durante la competencia", expresó Alfredo Vargas, jefe de operaciones policiales de Bolivia.
El Rally Dakar 2015 genera gran expectativa entre los aficionados bolivianos quienes en 2014 ya fueron testigos también en Uyuni, del paso de las motos en competencia. La impresionante postal de su paisaje contrasta con los cerca de 4 mil metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra una de las ciudades más emblemáticas de Bolivia.EFE