Lo Último

.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Pasajeros rescatados del ferry Norman Atlantic llegan a Italia: 149 personas siguen atrapadas

(ATENAS/BARI, 29 de diciembre. Reuters) – Algunos de los pasajeros de un transbordador de autos que se incendió frente a la costa de Grecia llegaron el lunes a Italia, mientras equipos de rescate trabajaban para salvar a 149 personas que continuaban atrapadas en la embarcación, más de 24 horas después de que desató el fuego.
Los rescatistas trabajaron toda la noche para sacar a 329 personas del ferry, según información de la marina italiana.
El Norman Atlantic, de bandera italiana y operado por la firma griega Anek Lines, navegaba entre Patros, en el oeste de Grecia, hacia Ancona, en Italia, con 478 pasajeros y tripulación y más de 200 vehículos cuando se incendió.
Los helicópteros recogían a los pasajeros desde la cubierta superior del ferry, que se incendió en las primeras horas del domingo y empezó a zozobrar en las turbulentas aguas entre Grecia e Italia.
El mal clima obstaculizaba los esfuerzos de unir cables al transbordador para arrastrarlo, dijo el ministro de Transporte de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, a Skai TV.
Todavía no se toma ninguna decisión sobre el lugar al que se llevará el barco, dijo Varvitsiotis, pero se presume su traslado al puerto italiano de Brindisi.
El lunes, 49 de los pasajeros del ferry llegaron al puerto de Bari, en Italia.
El almirante italiano Giovanni di Tullio dijo a Sky TG24 que recibirían atención médica.
Sky y el canal estatal de televisión italiano RAI informaron que una de las personas rescatadas dijo que vio a cuatro muertos. Poco después, el primer ministro italiano dijo que se habían recuperado cuatro cuerpos desde la embarcación siniestrada.
Un equipo médico y un operador de vuelo habían abordado el navío afectado para ayudar a los pasajeros y tripulación durante el desarrollo del rescate, dijo la marina.
El domingo en la tarde, luego de que los esfuerzos iniciales de rescate fueron impedidos por el mal tiempo, helicópteros de Italia y Grecia empezaron la operación de transporte aéreo.
El rescate está siendo coordinado por el barco de transporte anfibio San Giorgio, de la marina italiana.
Ochenta y cinco personas fueron llevadas al San Giorgio a las 0750 GMT y una persona que tenía una condición médica fue llevada a Italia en helicóptero, dijo la marina.
Un hombre murió el domingo